Cursada 2018‎ > ‎Bitácora‎ > ‎

Clase 3 - Listas + Orden Superior + Aplicación Parcial + TADs

publicado a la‎(s)‎ 29 mar. 2018 12:12 por Nahuel Palumbo   [ actualizado el 29 mar. 2018 12:49 ]
Terminamos de ver la estructura de modelado: Listas.
Vimos las operaciones más comunes, sobre todo aquellas funciones de orden superior: map, filter, any, all, fold. Y vimos que ya usábamos la composición que es una función de orden superior, o sea, que esperan otra función por parámetro.
Luego vimos que podemos aplicar una función con menos parámetros de los que espera, lo cual nos devuelve una nueva función que espera los parámetros que faltan. Eso se conoce como aplicación parcial, y es la tercer forma que aprendimos para crear funciones (sumadas al definirlas explícitamente y usando composición).
Para finalizar, hicimos un ejercicio y hablamos de TADs. Separando operaciones primitivas (acopladas a la estructura interna del dato) de las no-primitivas (acopladas a las primitivas). Eso nos permite construir soluciones más flexibles, disminuyendo el acoplamiento entre componentes!

Toda la teoría la pueden encontrar en:

Como siempre, acá abajo podrán encontrar el código hecho en clase. Y las guías de Mumuki para practicar se encuentran en la planificación.

RECUERDEN que la clase que viene tenemos checkpoint de la primera parte del TP. Les linkeamos el apunte de testing con HSpec (si no lo pueden hacer andar no se preocupen, hagan las pruebas manuales y lo vemos en clase). Traten de llegar temprano así tenemos tiempo de ver las magias de Haskell.


ċ
clase3.hs
(1k)
Nahuel Palumbo,
29 mar. 2018 12:12
ċ
homero.hs
(1k)
Nahuel Palumbo,
29 mar. 2018 12:12
Comments