Cursada 2018‎ > ‎Bitácora‎ > ‎

Clase 4 - Expresiones Lambdas, Currificación y Recursividad

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2018 23:04 por Nahuel Palumbo
Tuvimos la primera entrega del TP! Espero que les haya servido.
Después vimos expresiones lambdas como funciones anónimas que se crean in situ, y que es la forma de ver a las funciones que tiene Haskell. Luego de poca discusión, concordamos en que no nos van a ser muy útiles, porque la mayoría de las funciones que creamos son abstracciones a las cuales nos gustaría ponerle un nombre.
Continuamos excavando en las entrañas de Haskell a partir de que si el tipo de la función depende de la cantidad de parámetros que espera entonces deberían existir infinitos tipos de funciones. Pero vimos que no es así, que todas las funciones de Haskell esperan un solo parámetro, también conocidas como funciones currificadas, en honor a Haskell Curry.
Finalmente hablamos sobre recursividad, como una forma de modelar el proceso inductivo, como funciones que se llaman a sí mismas. En las cuales es necesario determinar un caso base y otro recursivo.

Como siempre, pueden descargarse el código de la clase acá abajo. Y los apuntes de esta clase son:
También ya pueden encontrar en la sección de TPs en enunciado de la segunda parte del TP. Les recomendamos haberlo comenzado para la clase que viene por si tienen dudas en la implementación. No cuelguen con el TP!
ċ
clase4.hs
(1k)
Nahuel Palumbo,
6 abr. 2018 23:04
Comments